La exposición que se desarrolló en el predio del Jockey Club tuvo varias actividades, entre las que se destacaron: danzas folclóricas, exposiciones de ciencia y tecnología, números teatrales, artesanías y además, EPIlogo tuvo el honor de presentar su revista. Sobre el acontecimiento, el Secretario de Educación declaró: “Me parece que demuestra una gran creatividad de los jóvenes, un enorme espíritu de trabajo y mucha diversidad” y agregó: “la verdad que la impresión que tenemos de esta muestra es que efectivamente los jóvenes tienen un enorme potencial”.
Según Tedesco, las expectativas que tenían sobre los CAJ fueron cumplidas pero tiene en claro que éstas van cambiando, lo que ocasiona que se renueven los objetivos. ¿Cuáles son los pasos a seguir? “Por un lado, el país tiene que logra una mejor distribución del ingreso para que las familias estén en condiciones de enviar a sus hijos a las escuelas para que no tengan la necesidad de abandonar. Y los colegios tienen que plantearse objetivos a lograr para que todos tengan una buena calidad. Esta se traduce en dos cosas: que los jóvenes aprendan a aprender y que se les enseñe valores de solidaridad y justicia”.
Por otro lado, Juan Carlos Tedesco, tiene plena seguridad que las leyes que rigen en nuestro país garantizan que la educación sea una política de Estado. Por lo que asegura, que cada gobernante no tiene otra alternativa que seguir las mismas líneas pero lo que se cambiaría son los objetivos que se acomodan a los problemas. Hizo énfasis en que "la educación no es una política sectorial sino una prioridad nacional que prefigura el futuro". Y exhortó hacia la búsqueda de "una educación de calidad para todos, como proyecto de construcción de una sociedad más justa".
Más adelante, EPIlogo dialogó con la electa Diputada nacional y Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, quien así se refería al marco normativo que respalda las políticas socio- educativas (en breve será publicada la información).
No hay comentarios:
Publicar un comentario