Comentó que: “la Ferro- automotora es una vergüenza de todos, no del gobierno de Daniel Katz solo, algunos se ponen contentos que no empiece, pero las obras comenzaron. No se hace publicidad para que nadie piense que se hace por campaña, la empresa cobró los anticipos financieros del gobierno y los trabajos ya se están realizando”, además agregó: “no nos va a cambiar la vida a nadie –haciendo referencia de la obra- pero nos va a dar la satisfacción que podamos recibir a nuestros turistas de una manera digna”.
Fares añadió que se identifica con la forma de pensar de Daniel Katz e hizo referencia al tema de las tasas, justificando el aumento por ser un estudio de la Universidad, aunque dejó en claro que va a estudiar algunos casos puntuales que pueden no estar funcionando correctamente. También, hizo mención a la coparticipación aclarando que la ciudad gasta más de lo que recibe porque “tenemos un sistema educativo de excelencia”, por este motivo es que va a pedir a la provincia que ponga la plata que merecemos. “Cuando unos plantean que van a pelear la coparticipación, es mentirle a la gente porque cambiar este régimen significa ganar votaciones en la Cámara de Diputados y Senadores en donde nunca Mar del Plata va a tener mayoría.
¿Cómo cambiás ese régimen? La forma es diferenciando a la ciudad. Si la ciudad brinda un sistema educativo que ninguna otra lo brinda en la provincia, que esta por lo menos gire el total de los sueldos que la municipalidad debe pagar, esto no es provincializar la educación”.
Por último, Fares marcó las falencias de la Educación pública, la falta de recursos, la falta de escuelas, la capacitación profesional, la capacitación extras curriculares de los alumnos son algunas de los problemas que destacó. “Generar dos sociedades distintas no hacen a un país desarrollado, en cualquier país desarrollado tiene el mismo nivel educativo, valla a una institución pública o privada”.
Por último, Fares marcó las falencias de la Educación pública, la falta de recursos, la falta de escuelas, la capacitación profesional, la capacitación extras curriculares de los alumnos son algunas de los problemas que destacó. “Generar dos sociedades distintas no hacen a un país desarrollado, en cualquier país desarrollado tiene el mismo nivel educativo, valla a una institución pública o privada”.
Para el contador, la inclusión social es fundamental para mejorar la seguridad, por eso tiene la idea de sacar a los chicos de la calle, generar espacios donde los adolescentes puedan participar en la cultura, llevar el deporte a los barrios para que estos tengan otra forma de ver la vida y generar un programa de desarrollo social entre Nación y Provincia para ayudar a las familias que están en una situación crítica. Además, propone crear un centro de ayuda de adicciones y un centro de contención de menores de alta peligrosidad pero aclaró que no para reprimirlo sino para educarlos y mostrarles que hay otra argentina.
Diego Malbernat
No hay comentarios:
Publicar un comentario